Kurt Busch fue el ganador de la primera prueba del Playoff de los 12 mejores de la Nascar Cup Series celebrada en el Motors Speedway de Las Vegas, Nevada, su victoria número 32 en el serial estadounidense.

La South Point 400 fue la primera victoria para el hermano mayor de los Busch desde julio del 2019, representó también su primer festejo en su tierra natal en 20 años de carrera y además significó la conquista de su boleto para la siguiente fase, el Playoff de 8 o cuartos de final de la postemporada 2020. 

Kurt tiene 42 años y su hermano Kyle 35, pero éste a diferencia del mayor está en serio peligro de quedar eliminado tras verse involucrado en un percance durante la carrera en la Ciudad del Juego. 

Kurt, piloto del equipo Chip Ganassi Racing, lideró solamente 29 de las 268 vueltas pero le alcanzó para entrar dramáticamente en el primer lugar con 0.148 segundos de ventaja sobre Matt DiBenedetto y dejando en tercero a un frustrado Denny Hamlin que comandó al pelotón en 121 vueltas sin poder consumar su dominio y manteniéndolo en segundo lugar de la clasificación general, debajo por sólo tres puntos del campeón de la fase regular, Kevin Harvick, quien llegó décimo este fin de semana en Las Vegas.

La próxima cita, la 2a. prueba de 3 que comprenden los octavos de final o Playoff de 12, será el próximo domingo 4 de octubre en el Talladega Superspeedway de Alabama y la tercera de esta etapa se realizará en el Estado de Oaklahoma el 11 de octubre. 

Deja un comentario