• octubre 10, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

DE ROLAND GARROS
Con apenas 19 años de edad, Iga Swiatek ya es campeona de Roland Garros, convirtiéndose en la primera tenista polaca de la historia en lograrlo.
Con un inicio muy reñido, Iga y Sofía Kenin, la otra finalista, se fueron alternando aciertos en el primer set pero al final la europea se impuso por 6-4 y la segunda manga, con una estadounidense mermada por una lesión en la pierna izquierda, fue ya totalmente para una Swiatek además muy efectiva, atrevida y llena de confianza hasta fabricar un 6-1 que no dejó ninguna duda sobre sus méritos para conquistar el primer Grand Slam de su incipiente carrera profesional, con el antecedente de haber sido monarca en Juniors tanto del Abierto de Francia como de Wimbledon. 

IGA YA TRAIA HISTORIA CAMPEONA JUVENIL


La última en conquistar a tan corta edad el título en París había sido la yugoslava Mónica Seles en 1992, pero Iga Swiatek lo logró sin perder ni un sólo set en 7 partidos dejando en el camino a la checa Marketa Voundrousova por 6-1,y 6-2, a la china Su-Wei Hsie 6-1 y 6-4, a la candiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-2, a la rumana y primera sembrada Simona Halep con sorpresivo 6-1 y 6-2, así como a la italiana Martina Trevisan 6-3 y 6-1, además de Nadia Podoroska por 6-2 y 6-1, a todas con una brutal contundencia.
81 años tuvo que esperar Polonia para que Swiatek lograra lo que no pudo Jadwiga Jedrzejowska, quien en 1939 se quedó a un paso de la gloria en Roland Garros.
Al ritmo de “Welcome to the Jungle” de ACDC, que es la música con la que acostumbra entrar a la cancha y con la misma fuerza de dicha canción, así entró ya Iga Swiatek a la élite del deporte blanco.