• octubre 8, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

EL MÁS JUVENIL DE LA HISTORIA EN ROLAND GARROS

Acabó el sueño de Nadia Podoroska y sigue vivo el de Iga Swiatek en Roland Garros.

El duelo duró solamente una hora con 10 minutos, con dominio plemo de la polaca sobre la argentina hasta dejar los parciales en 6-2 y 6-1, lo que habla de la superioridad técnica y física de la europea sobre la sudamericana que pareció llegar fundida después de tantos partdos (pasó por la Qualy) y por tantas y tan fuertes emociones vividas en su sorpresivo andar en París.

La sensación argentina de 23 años, aún derrotada en las semifinales, ya hizo historia y tendrá seguramente un gran porvenir en el tenis ya con los reflectores encima, pero pocos habían hablado también de su verdugo, la ahora flamante finalista del Abierto de Francia, la polaca de 19 años, quien llegó al certámen como la número 48 del ranking y quien ahora disputará el título con la estadounidense de 21 años y actual campeona del Abierto de Australia, Sofía Kenin, en la que será la final más juvenil de la historia en Roland Garros y en un major. 

Iga es finalista de un major por primera vez en su carrera y además esta compitiendo en dobles. No ha perdido ni un sólo set en singles. Es la segunda tenista de su país en una final de Roland Garros en 81 años después de Jadwiga Jedrzjowska en 1939 y será la primera en la era abierta.

En la ITF ganó las siete finales que disputó y ha sido monarca también de la Junior Fed Cup (2016) con 15 años de edad, así como Medalla de Oro (de dobles) en los Juegos Olímpicos de la juventud en el 2018. 

Iga le ganó también a Simona Halep, la primera sembrada y va el próximo sábado por la corona de Roland Garros y el trofeo Suzanne Lenglen, pero su rival, Sofía Kenin, tiene el mejor récord femenil en lo que va del 2020 tras eliminar a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 7-5.