Con histórica goleada de 7-0 sobre el Crystal Palace, la más abultada de un club jugando como visitante en 132 años de historia de la primera división inglesa, el Liverpool se afianzó en la cima de la Liga Premier.
La victoria más amplia que había conseguido el equipo rojo fuera de casa en torneo de liga era el 7-1 sobre el Derby County en marzo de 1991 y se quedó a un tanto de igualar el 8-0 que le propinó al Stoke City de visita en la Copa de la Liga del año 2000.


El equipo del recientemente nombrado Entrenador del Año para la FIFA con el Premio The Best, Jürgen Klopp, no tuvo compasión del pésimo día vivido por The Eagles y con dobletes del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, además de otros tantos del japonés Takumi Minamino, del senegalés Sadió Mané y del inglés Jordan Henderson, escribió otra página histórica en los anales del máximo circuito británico. 
Los Reds apabullaron desde el arranque a su rival, anotando desde el minuto 3 y hasta el 84, tres veces en la primera parte y cuatro en la segunda, sin darle respiro al cuadro local que además se salvo de al menos otros tres goles por las buenas intervenciones de su arquero español Vicente Guaita. 


Liverpool suma ya 31 puntos y es líder en solitario de la Premier después de 14 jornadas en un fin de semana en el que, en contraste, el Arsenal volvió a caer, ahora 2-1 en casa del Everton, estancándose los Gunners de Mikel Arteta en el escalón número 15 con sólo 14 unidades y ocho derrotas. 
Tabla.                       JJ.  PTS

1.Liverpool.             14.   31

2.Everton.                14.   26

3.Tottenham.          13.   25

4.Leicester City.     13.   24

5.Southampton.     14.   24

6.Manchester City 13.   23

7.Manchester Utd. 12.   23

8.Chelsea.               13.   22