El Barcelona volvió a fallar en casa,  ahora ante el Valencia que le sacó el empate 2 a 2.
En una tarde que fue histórica para Lionel Messi quien logró alcanzar la marca del Rey Pelé de 643 goles anotados en un sólo club con la playera del Santos, el festejo para el argentino no pudo ser completo y se ahogó en la ineficacia de un equipo sin verticalidad y sin contundencia que vino de atrás en el marcador pero que también se dejó igualar por errores de concentración que volvieron a costar puntos.

El francés Mouctar Diakhaby puso al frente a los naranjeros a los 29 y Lio empató a los 49 con el tanto que iguala la grandeza del brasileño Eson Arantes Do Nascimento en menor cantidad de juegos, 744 por 757 de O’Rey.
En la segunda parte Araújo logró la voltereta para los azulgrana a los 52 y parecían encaminarse a su tercera victoria seguida en la liga pero llegó Maxi Gómez, el uruguayo, para echar todo a perder y para que Valencia les robara un punto y les quitara a los catalanes otros dos que nadie obtuvo. 
El equipo de Ronald Koeman llegó a 21 puntos como 5° lugar de la tabla, alejado ya a 8 puntos de distancia del líder Atlético de Madrid, mientras que Valencia suma 15 unidades en la decimosegunda posición.
El Barça, que ya adelantó su partido de la fecha 19, tiene que jugar aún su duelo pendiente como local de la primera jornada ante Elche (aún sin reprogramar) y también el 6 de enero en San Mamés vs el Athletic de Bilbao que pertenece a la 2a jornada.

Deja un comentario