• enero 15, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Por Fernando Villalobos 

En las ultimas horas surgió fuertemente el rumor de que los “Miami Dolphins” serían el equipo anfitrión para el juego de NFL en el Estadio Azteca en 2020. La gran afición que tiene Miami en México en seguida empezó a hablar sobre el tema y con la expectativa de que esto sea cierto, aunque hay que ser muy cautelosos en esto, porque hasta el día de hoy, esto se trata de un simple rumor.

Sí, es eso, un rumor, esto no quiere decir que no pudiera ser posible, solamente que la NFL no ha pronunciado absolutamente nada sobre el caso.

Algo que alimentó toda esta noticia es que según un reporte de Sports Business Journal en 2014; los equipos que fungieran como sede del Super Bowl tendría que ceder un juego como local a la NFL International Series, los duelos que se sostienen en el extranjero, tanto en Londres como en México, y que por lo tanto, Miami al ser sede del Super Bowl LIV, cedería un juego como local para venir a México la próxima temporada. 

Lo anterior también son simples especulaciones, ya que no se ha dado el caso en que equipos sedes del SB la siguiente temporada jueguen fuera del país.

Normalmente los equipos que han cedido un juego en su estadio para venir a México son franquicias que tienen inconvenientes con sus estadios.

  • Raiders: Tenían el peor estadio de toda la liga, y cedieron en 2 años consecutivos 1 juego de local.
  • Rams: El Coliseo de los Ángeles, el estadio más viejo de la liga, era su casa provisionalmente mientras se terminaba de construir su nueva casa.
  • Chargers: También esperan su nuevo estadio y provisionalmente jugaban en el StubHub Center, el estadio con menor capacidad de toda la NFL ¡Y ni así lo llenaban!

Solo queda esperar a que la NFL haga oficial cuál será el próximo juego en la Ciudad de México, esto generalmente lo hace el comisionado Roger Goodell en la conferencia previa al Superbowl, justo un día antes.

Deja un comentario