• mayo 16, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Habrá final de lujo en el Masters de Roma. Los dos mejores tenistas en la actualidad, Novak Djokovic y Rafael Nadal, disputarán el título de este certámen entre sí por sexta ocasión. 
Nunca falla Rafael Nadal en las semifinales del Masters de Roma y este sábado muy temprano lo confirmó ante Reilly Opelka, que lo enfrentó con mucha dignidad pero sin las herramientas suficientes como para romperle su racha invicta y perfecta en esta etapa, por lo que el “Toro” llegó a su final número 12 en el Foro Itálico. 
El español de 34 años venció por doble 6-4 a la “torre” estadounidense de 2.11 y 23 años, con lo que el balear ya tiene marca de 13-1 ante rivales de dos metros de estatura o mayores a eso. El único “gigante” que ha vencido a Nadal ha sido el también norteamericano John Isner de 2.08 en la Laver Cup del 2017. 
El segundo sembrado y actual No.3 del mundo celebró así su partido 500 en arcilla, superficie en la que ha ganado 458 veces contra solamente 42 descalabros e irá por su décima corona del Masters de Roma ante su acerrimo enemigo, Novak Djokovic, quien por su parte y ganando su segundo partido en un día, por la mañana a Stefános Tsitsipás y por la tarde a Lorenzo Sonego 6-3, 6-7, 6-2, buscará revalidar su actual cetro y conquistar por sexta vez el certámen romano. 
Para el triunfo sobre el griego el de Belgrado y No.1 ATP, necesitó 3 horas y 11 minutos y para derrotar al italiano ocupó 2 horas con 44., por lo que después de esa hazaña, Nole irá por otra ante Nadal con 6 horas de esfuerzo encima, una bestialidad que le da mayor atractivo a la final de Roma que no se pueden perder este domingo.