• mayo 16, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Por tercer año seguido Karolina Plisková disputará la gran final del Masters de Roma, esta vez ante la polaca Iga Swiatek, que en el duelo semifinal de “teenagers” derrotó a Cori Gauff.
Monarca de la edición del 2019 y subcampeona en el 2020, la checa de 29 años superó en una semifinal a Petra Martic de Croacia por 6-1, 3-6 y 6-3 mientras que la polaca de apenas 19 hizo gala de excelente condición física al jugar dos partidos este sábado debido a los retrasos de la lluvia del viernes, venciendo primero en los cuartos de final 6-2 y 7-5 a la ucraniana, Elina Svitolina y después 7-6 y 6-3 a “Coco” Gauff en semifinales y así lograr meterse al duelo por el título.
Swiatek, actual monarca de Roland Garros, es una experta en superficies de tierra batida y lo está demostrando con brillantes actuaciones y una madurez poco vista en tenistas de su edad, por lo que desde hace un año ha sido considerada como la próxima figura y número uno de la WTA. 
Iga Swiatek y Karolina Plisková nunca han jugado entre sí y su primer duelo será por la corona y la gloria del Masters 1000 de Roma.