• mayo 11, 2020
  • ALE ALZUA
  • 0

Sin público y televisado, el estadounidense Reilly Opelka, 39 del ranking mundial de la ATP, se coronó campeón este sábado del torneo de tenis UTR Pro Match Series, que se llevó a cabo en Ponte Vedra Beach (Florida).

Opelka se apoyó en su fuerte servicio y en un quiebre en el quinto game del último sets para imponerse al serbio Miomir Kecmanovic (47) con parciales de 4-3 (7/2), 2-4, 4-2.

El estadounidense se había puesto el viernes en cabeza en la primera jornada del evento, el primer minitorneo con tenistas de alto nivel que se disputa en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus.

El minitorneo se disputó bajo reglas especiales, una de ellas es que cada set se desarrolla al máximo de cuatro game en vez de seis, asi como sin jueces de línea de niños recogedores de pelotas.

El evento se efectuó con solamente cuatro competidores y originalmente estaba pactado a tres jornadas, pero pronósticos de mal tiempo el domingo se quedó en dos.

Previamente, el partido del tercer lugar lo ganó el polaco Hubert Hurkacz (29) al imponerse al también estadounidense Tommy Paul (57) con marcadores de 4-1, 0-4, 4-1.

Abriendo la jornada, en partidos clasificatorios todavía, Hurkacz había derrotado a Opelka y Kecmanovic a Paul.

Dentro de dos semanas, cuatro competidoras de la WTA, las estadounidenses Amanda Anisimova, Danielle Collins y Alison Riske, así como la australiana Ajla Tomljanovic, se enfrentarán del 22 al 24 de mayo en un minitorneo similar de mujeres.

meh/cl