EL defensa mexicano Johan Vásquez (con “s”) jugará en Italia a partir de la temporada 2021-2022 que arranca el sábado 21 de agosto y su debut, si es utilizado de inmediato por su nuevo equipo el Genoa, será ni más ni menos que ante el actual campeón, el Inter de Milán en el Estadio San Siro, llamado Guiseppe Meazza cuando los nerazzurros son locales. 
Fundado en 1893, el Genoa (en italiano) o Génova (en español) es un  club de la zona noroccidental del país de la “bota” que ha sido nueve veces campeón de la Serie A, pero que acumula ya 97 años de sequía sin conquistar el Scudetto, ya que su última corona la obtuvo en el lejano 1924. 
El Génova, más conocido como “El Grifo”, una criatura mitológica con cabeza de águila y cuerpo de león,fue el primer campéon registrado en la historia del futbol italiano en 1898 y cuenta además con un sólo trofeo de la Coppa Italia obtenido en 1937. 
Su uniforme tradicional consta de dos colores, azul y rojo, que se reparten mitad y mitad de la playera (al estilo del Atlas). Su acerrimo rival es la Sampdoria con sede en la misma ciudad y compartiendo el mismo Estadio Luigi Ferraris con capacidad para 36,500 aficionados.
Entre sus nuevos compañeros están el veterano arquero de la Juve, PSG y la Selección de Italia, Salvatore Sirigu, Mattia Destro, Davide Zappacosta, el goleador de Macedonia Goran Pandev así como el zaguero colombiano Christian Zapata, todos ellos dirigidos por Davide Ballardini. 
El argentino Diego Milito que fue quien lo recomendó, jugó para este club en dos etapas, del 2004 al 2005 y del 2008 al 2009. 
El Genoa lleva 13 años seguidos en la primera división italiana, desde el 2008 y la temporada pasada terminó en el 11° lugar de la tabla con 42 puntos recibiendo 58 goles en 38 partidos, por lo que buscó reforzar su zona baja. 

Vásquez será el segundo mexicano esta campaña en Italia junto con Hirving Lozano del Nápoles. Antes en la Serie A jugaron Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (AS Roma). Otros dos como Pedro Pineda (Milán) y Héctor Altamirano (Cremonese) no debutaron nunca oficialmente en la Serie A. 

Deja un comentario