Pese a las dos finales perdidas ante los Estados Unidos tanto en la Liga de Naciones de Naciones como en la Copa Oro de la Concacaf, el Tri entró de nuevo al Top Ten del Ranking Mundial de la FIFA en el 9° puesto.
Por su parte y con los dos títulos conquistados en dichos eventos, la Selección de futbol de los Estados Unidos ascendió 10 posiciones en la mencionada Clasificacion Mundial y se ubicó en el sitio número 10, el mejor para ellos desde el 2006, desde hace 15 años, sin embargo el equipo que mejoró más su situación en el Ranking FIFA fue Canadá, el tercer mejor equipo de la zona en el recién finalizado certamen que por su sorprendente actuación le permitió subir del lugar 70 al 59. 
Los demás países del área de la Concacaf también lograron avances significativos como Honduras que subió 5 peldaños y está en el 63° mientras Costa Rica se ubicó en el 44° y Jamaica en el 50°.
Bélgica que no ha jugado desde la Eurocopa sigue en la cima del listado de selecciones nacionales seguida de Brasil, de Francia e Inglaterra en ese orden. El 5° lugar es del campeón europeo Italia y después aparecen Argentina, el Rey de la Copa América, España (7°) y Portugal (8°). 

Deja un comentario