• enero 10, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Por René Sánchez 

Serbia no le dió espacio a la sorpresiva Canadá y de la mano de Novak Djokovic avanzó a las semifinales de la ATP Cup. 

El triunfo del equipo balcánico por 3 a 0 no  refleja lo complicada que fue la serie, ni todo lo que debió trabajar “Nole” para llegar a la ronda de lo cuatro mejores.

El primer punto lo conquistó Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2 un errático Felix Auger-Aliassime que regaló hasta 32 pelotas en su día más difícil en el torneo y después vino el gran duelo entre el número 2 del mundo y Denis Shapovalov, que tomó ventaja en el primer set 6-4.

Sin embargo Djokovic apretó tuercas y corrigió detalles para poder empatar el asunto con un claro 6 a 1, en la antesala de un gran tercer set de ambos, pero el cuál firmó Novak en favor de Serbia por 7-6., con efusivo festejo de por medio. 

El dobles ya no evitaba nada. Ni que Serbia llegara a semifinales, ni la eliminación canadiense, pero aún así fue jugado con rigor por Nikola Cacic con Viktor Troicki de un lado y Peter Polansky con Adil Shamasdin del otro y Serbia lo ganó también 6-3 y 6-2. 

Lo que sigue para Djokovic y compañía será verse las caras con Rusia el próximo sábado en la gran oportunidad para Serbia de cobrar revancha de la derrota en cuartos de final de la última Copa Davis.

DESEMPEÑO EN ATP CUP

                  Pts.  Partidos.   Sets

SERBIA.     4-0.     10-2.     21-7

RUSIA.      4-0.     11-1.     22-5