• septiembre 20, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Vaya sorpresa en Roma. El argentino Diego Schwartzman venció y elimino a Rafael Nadal del Masters de Roma.
El sudamericano de apenas 1.65 de estatura nunca había vencido al actual número dos del ranking ATP y hoy lo logró en solamente 2 sets por 6-2 y 7-5, aprovechando un pésimo día del mallorquìn quien solamente logró meter el 46% de sus primeros servicios cometiendo en total 30 errores no forzados durante lo poco que duró el partido.
Nadal no perdía en Roma desde el 2017. Era el campeón defensor e iba por su décimo título, mientras que Schwartzman, que tenía 9 derrotas seguidas con Rafa, estará ahora en su segunda semifinal consecutiva en el Foro Itálico.
Por su parte y no con menos problemas, Novak Djokovic acabó con el alemán Dominik Koepfer en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-3, pero aún así éste fue también otro mal día para el serbio que además de cometer 38 errores no forzados durante todo el partido, volvió a perder la cabeza gritándole de manera grosera a una juez que dio por mala una pelota y rompiendo una de sus raquetas contra la arcilla, frustrado por perder uno de sus saques ante su rival de 26 años que llegó hasta aquí procedente de la fase previa eliminatoria, lo que puso nervioso y malhumorado al número uno del mundo.
El próximo rival de Djokovic en la ronda semifinal será Casper Ruud. El noruega superó más temprano al cuarto sembrado, el italiano Matteo Berrettini y ahora irá por la hazaña de dejar fuera al colérico balcánico.
En otro duelo de cuartos de final el canadiense Denis Shapovalov eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y enfrentará en semifinales al “Peque” Diego Schwartzman, el verdugo de Nadal.
En cuanto a la rama femenil, Garbiñe Muguruza rompió la buena racha de Victoria Azarenka y avanzo a semifinales donde tendrá como rival a la primera sembrada, la rumana Simona Halep, que llegará con 12 victorias seguidas y los cetros de Praga y Dubai en la maleta.
En la otra semifinal estarán la 2a favorita, Karolina Pliskova y Marketa Voundousova, ambas jugadoras de la República Checa.

Deja un comentario