• septiembre 21, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Novak Djokovic ya es finalista del Masters de Roma tras vencer con jerarquía a Casper Rudd..

Malhumorado por su irregular rendimiento en el certámen, pero con la calidad necesaria para derrotar al noruego, el líder de la clasificación mundial se impuso en dos sets por 7-5 y 6-3 y eatará en su cuarta final en el año, un 2020 todavía invicto en la cancha para el serbio porque lo del US Open fue una descalificación. Nole ya ganó en este curso los títulos de Australia, Dubai y Cincinnati y buscará también su quinta corona en el Foro Itálico.
El otro finalista es el argentino Diego Schwartzman tras derrotar en gran duelo al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 en un emocionante y dramático duelo que duró 3 horas con 15 minutos y tras el cuál el “Peque” disputará ahora su primera final de un Masters 1000 con todo que ganar y nada que perder.


Mientras tanto en la rama femenil se terminó el sueño de Garbiñe Muguruza ante el poderío de Simona Halep y la rumana se convirtió en la primera finalista del Masters de Roma.
La sembrada número uno logró su undécima victoria consecutiva desde que regresó la actividad de la WTA y está más que lista para conquistar su tercer título seguido.
Los parciales de la semifinal entre ambas fueron 6-3, 4-6 y 6-4 y las 8 dobles faltas cometidas por la hispano-venezolana echaron por tierra sus posibilidades ante una jugadora que se equivoca muy poco como la No.2 del ranking mundial.
La rival de Halep en la final será la checa y segunda favorita, Karolina Pliskova, quien derrotó a su compatriota Marketa Voundrousova por 6-2 y 6-4.