• junio 21, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


En la cuarta noche de actividades en el Complejo Apex de Las Vegas, la UFC presentó su Fight Night con dos artistas del nocaut de peso completo frente a frente y mano a mano: Alexander Volkov y Curtis Blaydes, con resultado a favor del norteamericano sobre el ruso.
El de Illinois, 3° en la clasificación de la empresa de artes marciales mixtas, tomó la iniciativa desde el arranque, pegó más y con mayor certeza y los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime sobre el nacido en Moscú, que mención aparte, aguantó el castigo llevando el combate hasta el límite de los 5 episodios. 
Blaydes es ya para los expertos en AMM un gran candidato al título de la máxima categoría de la UFC y pronto seguramente recibirá la oportunidad de conquistarlo.
En otros duelos estelares en peso pluma el de Arizona, Josh Emmett, logró imponerse sobre el neoyorquino Shane Burgos y llegó a 16 victorias en la UFC, tres de éstas de forma consecutiva, mientras su víctima caía por tercera función en fila.
A su vez Raquel Pennington, en peso gallo femenil, logró a su favor una decisión unánime en el combate contra Marion Reneau, quien así sufrió su tercer fracaso seguido.
Por otro lado Belal Muhammad logró vencer por decisión unánime a Lyman Good, quien en marzo pasado padeció covid-19 y logró recuperarse para volver al octágono esta noche, una pelea personal aún más importante que la de esta noche.
En más de la Fight Night, Jim Miller venció por sumisión a Roosevelt Roberts aplicándole una palanca al brazo, aprisionado contra la reja y haciendo imposible una reacción en la cita entre ambos pactada en 160 libras.
En cuanto a la cartelera preliminar, en peso ligero Austin Hubbard derrotó al debutante Max Rohskopf por nocaut técnico después de que el novato no quiso seguir combatiendo en el tercer asalto cayendo por la vergonzoza ruta del abandono. 
Mientras tanto en peso mosca femenil Lauren Murphy, la nacida en el congelado paraje de Anchorage, en Alaska, logró su tercera victoria consecutiva dominando a Roxanne Modafferi con decisión dividida.
A su vez en duelo pactado en 158 libras, Justin Hayes llegó como relevo de última hora por Matt Frevola (por posible contagio del peligroso coronavirus) y pese a ello venció al de la Isla de Guam, Frank Camacho, noqueándolo en solamente 41 segundos. Una gran presentación en la empresa.
En mosca femenil, la candiense Gillian Robertson logró un estrangulamiento por la espalda sobre Cortney Casey, ganando el combate por sometimiento en el tercer round.
También fue una gran noche para otro gladiador de Canadá, Marc-André Barriault, quien al superar al polaco Oskar Piechota rompió una pésima racha de tres descalabros consecutivos.
En peso paja femenil, Tecia Torres, que subió al octágono con cuatro caídas seguidas, dió cuenta de Brianna Van Buren, quien a su vez acumulaba seis veladas triunfantes en fila y un poco más tarde Bobby Green, de San Bernardino, venció por decisión unánime a Clay Guida en un combate en la categoría de los ligeros.

Deja un comentario