Real Madrid recibió en el Santiago Bernabeu al Manchester City en el arranque de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y cayó 2 a 1 con agónica anotación del belga Kevin de Bruyne de tiro penal a los 83 minutos, además con la gran pérdida para los madridistas de su emblema y capitán Sergio Ramos, expulsado al 86, quedándo con esa roja fuera del segundo duelo por la inevitable suspensión que caerá sobre él.

El duelo, tal y como se esperaba, parejo y disputado no tuvo goles hasta que Isco al minuto 60 hizo el primero, para los merengues, pero los citizens siguieron luchando hasta hallar el empate, ya muy cerca del final, al 86, por conducto del brasileño  Gabriel Jesús y cuando todo indicaba que la serie quedaría abierta con una mínima ventaja para los de Pep Guardiola por el gol como visitantes, de repente un penal cambió el panorama y serán los merengures los que vayan obligados a cancha ajena a buscar la victoria marcando al menos dos veces o quedarán fuera del torneo.

La historia indica que cuando el Real Madrid pierde la ida en casa en Champions siempre queda eliminado y serán ellos mismos los únicos responsables de cambiar esto si hacen un juego perfecto en Manchester.

Al mismo tiempo pero en Francia, el Lyon fue anfitrión de la Juventus y logró una apretada victoria 1×0 con tanto de Lucas Tousart al minuto 31, suficiente sin embargo para llevarse una ligera ventaja a Turin dónde se disputará la vuelta en marzo.

La defensa del Olimpyque trabajo horas extra para contener a la poderosa ofensiva de la Vecchia Signora del Calcio conformada por el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino. Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y compañía.

Deja un comentario