Muchos equipos esperan recuperar su reputación en el Campeonato de Europa, pero tendrán que derrotar a Francia, que ha hecho historia, en la semifinal del miércoles para llegar a Wembley. Alemania se estrelló en los cuartos de final en 2017. poniendo fin a su reinado de 22 años como campeones, y quiere recuperar su corona. Pero Francia ha probado la gloria de la Eurocopa y tiene hambre de más.

Francia ha llegado a semifinales de la Eurocopa por primera vez tras derrotar a Holanda 1-0 . Tuvieron que luchar por el triunfo con más de 30 tiros, y sólo un penalti de Ève Périsset en la prórroga les permitió pasar. Alemania venció a Austria 2-0 en 90 minutos y jugó dos días antes que Francia, lo que significa que podría tener una ventaja física.

Alemania es la favorita, sobre todo porque es el único equipo que no ha encajado ningún gol, pero no subestima a Francia. “Francia es un rival muy fuerte que ha llegado merecidamente a la semifinal”, dijo la alemana Lena Lattwein.

“Tienen una calidad individual increíble y mucho ritmo en ataque. Pero en lo que respecta a la defensa, especialmente en cómo se enfrentan a perder el balón, habrá espacios y oportunidades para nosotros. Espero con ansias una competencia pareja”.

Alemania se verá obligada a hacer un cambio después de que su delantera Klara Bühl dio positivo por Covid, con Linda Dallmann como una fuerte candidata para reemplazarla.

Francia estará contenta de volver a centrarse en el fútbol. Antes del torneo, el equipo estaba en los titulares por razones equivocadas. Rumores de mala sangre entre el equipo y la entrenadora, Corinne Diacre, y con grandes nombres como Amandine Henry fuera de la plantilla muchos creían que no llegarían muy lejos.

Soplaron esas discusiones fuera del agua en su primer partido contra Italia . Grace Geyoro se convirtió en la primera jugadora en marcar un hat-trick en la primera parte de una Eurocopa femenina y fue la primera en la historia del torneo en marcar cinco goles antes del descanso. La atención pronto cambió

Francia también ha tenido que recuperarse después de que su principal delantera, Marie-Antoinette katoto, sufriera una lesión de ruptura del ligamento cruzado,  en la fase de grupos. 

Diacre dijo: “Este equipo lo da absolutamente todo. Siguieron esforzándose y se mantuvieron leales a nuestro plan de juego… Estamos aquí para hacer historia. Los jugadores y el cuerpo técnico queremos hacer historia por nosotros mismos”.

Si Alemania gana, tendrá la oportunidad de ampliar su récord de títulos de la Eurocopa. Han reclamado el trofeo ocho veces de los 12 torneos anteriores. Y no es solo la historia del equipo lo que podría estar en proceso, con la alemana Alexandra Popp cerca de consolidarse como una leyenda de la Eurocopa.

Popp, que comenzó en el banquillo en el primer partido pero se aseguró su lugar en el once inicial, está compitiendo en sus primeros Euros después de que las lesiones le impidieran jugar los dos anteriores. Ha marcado en cuatro partidos consecutivos, igualando el récord establecido por su compatriota Heidi Mohr.

Francia tiene los suyos propios para observar, particularmente el capitán, Wendie Renard y Delphine Cascarino. Renard tuvo la mala suerte de no entrar en el marcador, con una impresionante atajada de la portera holandesa, Daphne van Domselaar, que la dejó fuera, pero ha presentado una amenaza mortal en jugadas a balón parado. Su compañera de equipo en el Lyon, Cascarino, ha registrado actuaciones de jugadora del partido, con sus carreras tácticas alrededor del área de penalti desbloqueando defensas.

Entonces, ¿volverán los gigantes europeos a su escenario principal de una final de Euros o las nuevos chicas desafiarán las probabilidades? Cualquiera que sea el resultado, todos los ojos estarán puestos en Milton Keynes para lo que se anuncia como un partido para la historia.

Deja un comentario