Cultura Musica

Festejemos 25 años de Vitalogy de Pearl Jam

Por Alex Rodríguez 

Vitalogy es el tercer álbum y marca un sonido crudo, agresivo y un poco experimental, algo extraño de Pearl Jam en esa época. El álbum fue producido por Brendan O’Brien, quien también trabajó en el álbum del grupo Vs. 1993.

VITALOGY, LA RABIA DE PEARL JAM.

La mayoría de las pistas fueron escritas y grabadas, mientras Pearl Jam se encontraba promocionando su álbum VS durante 1993 y 1994. Utilizaron tres estudios y los toques finales y la mezcla se llevó a cabo en Heart’s Bad Animals en Seattle. 

El álbum se tituló originalmente “Life”, pero cambió cuando un nuevo esquema y concepto fueron diseñados por Eddie Vedder. El músico tomó un papel más importante con Vitalogy, no sólo en términos de escritura, sino también tocando la guitarra en el proceso creativo. Con el éxito de Pearl Jam alcanzando nuevas alturas y la atención se acumula sobre la banda, Vedder tuvo cuidado de no dejar que abrume el proceso creativo. El álbum fue lanzado el 22 de noviembre de 1994 y para iniciar la semana recordamos con una canción de este material discográfico.

Deja un comentario