Obed Vargas ha tenido una trayectoria por demás muy significante, lo vimos jugar en Madrid en el Torneo de Mostoles y en el Torneo de Perelada alla en Barcelona.
Jugando un torneo contra equipos de los Benjamines de varias de las escuelas del futbol de los grandes equipos. Real Madrid, Barcelona, Atletico de Bilbao, etc. En el enfrentamiento contra Real Madrid estaba el legendario Sinedine Sidane que acudió a ver a su hijo y nos toco verlos juntos incluso comentamos parte del desarrollo del encuentro que termino 1-0 a favor del Real Madrid y en ese encuentro estubo Obed Vargas quien en una jugada se fue contra el portero solo y su tiro paso justo al lado del poste. Obed siempre se caracterizó desde esos inicios en tomar la pelota y enfrentar al rival. Mi nieto Maximo Astudillo jugo de defensa y terminaron este Torneo en tercer lugar.

Obed Vargas con su trayectoria ha caminado muy rápido con un gran ascenso y es muy merecido llegar al Atletico de Madrid. Yo lo tendría siempre en mi equipo. esperemos más noticias de este gran jugador.
En 2025, durante el Mundial de Clubes, Vargas y Griezmann protagonizaron un encuentro significativo en los vestuarios del Lumen Field, tras el partido entre el Atlético de Madrid y Seattle Sounders. En esa ocasión, intercambiaron camisetas y el momento fue compartido en redes sociales, marcando un hito especial para el mediocampista mexicano.Al finalizar aquel encuentro, Vargas expresó públicamente su cercanía con el club español: “Sigo al equipo desde que tengo diez años. El Atlético es un equipo luchador y saca resultados de la nada”, declaró entonces. Estas palabras reflejaron la admiración y el vínculo personal que motivan su llegada a LaLiga.



