Cine Cultura Musica

HASTA SIEMPRE A LA LEYENDA DE LA MÚSICA, OLIVIA NEWTON-JOHN

ARTÍCULO CULTURA

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – OCTOBER 29: Olivia Newton-John attends the VIP reception for upcoming “Property of Olivia Newton-John Auction Event at Julien’s Auctions on October 29, 2019 in Beverly Hills, California. Rodin Eckenroth/Getty Images/AFP (Photo by Rodin Eckenroth / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Después de más de tres décadas en una lucha inagotable contra el cáncer de mama, la actriz australiana Olivia Newton-John, cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película “Grease”, falleció este lunes a la edad de 73 años, según un comunicado de su esposo. 

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.

Lamentablemente la enfermedad venció hasta llevar al deceso de la gran Olivia, cuya voz y esencia será eternamente recordada en papeles icónicos en cintas como Grease y Xanadú.

SU VOZ PRESENTE EN GÉNEROS COMO EL COUNTRY Y SOFT ROCK

Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en “Grease” de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.

Se dice que aunque tenía poca experiencia en la actuación Newton-John dio una interpretación indeleble como Sandy, una estudiante australiana transferida de carácter dulce que tiene un romance con Danny interpretado por Travolta, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

En cuanto a la presencia sonora de la cantante en esta clásica cinta, Olivia cantó en tres de los mayores éxitos de la película: los duetos “You’re The One That I Want” y “Summer Nights” con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, “Hopeless Devoted To You”.

La intérprete grabó su primer sencillo en Inglaterra en 1966 y obtuvo algunos éxitos internacionales, pero permaneció en gran parte desconocida para el público estadounidense hasta 1973, cuando “Let Be There” se convirtió en un éxito entre los 10 primeros tanto en las listas de música country como en las de adultos contemporáneos.

Siguió una serie de éxitos No. 1, que incluyen “I Honestly Love You”, “Have You Never Been Mellow” y “Please Mr. Please”.

ESCANDALO Y PROHIBICIÓN CON EL TEMA PHYSICAL

En 1981, llevó su nueva y más sexy personalidad un paso más allá con “Physical”, un número de baile con letras tan sugerentes como “There’s nothing left to talk about unless it’s horizontally”. Prohibida por varias estaciones de radio, se convirtió en su mayor éxito, pasando 10 semanas en la cima del Billboard Hot 100.

También apareció en cintas un poco convencionales, incluida la fantasía musical “Xanadu”, con la leyenda de Hollywood Gene Kelly en su último papel en la pantalla. La película fracasó, pero su banda sonora se vendió bien y generó “Magic”, un éxito número uno.

Durante una larga carrera, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.

Hoy solo nos queda recordar su legado, y apostar porque su voz se inmortalizara por siempre al revivir sus notas.

Hasta siempre Olivia Newton-John. 

Deja un comentario