EXTREMOS

LOS DEPORTES EXTREMOS MÁS PRACTICADOS EN CHILE

Los deportes extremos han sido, durante años, considerados como peligrosos y solo practicados por una pequeña parte de personas, las cuales, los describen como una gran experiencia y adoran cada minuto del proceso.

Hacer deporte y atreverse a probar nuevas cosas son momentos importantes en la vida, por lo que todas las personas deberían encontrarse dispuestas a ello, ambas cosas promueven la felicidad y la salud, siendo muy provechosas.

En este sentido, se pueden probar muchos tipos de deportes, entre los que se encuentran los deportes extremos. Estos son los que requieren un poco de fuerza, valentía y ganas de disfrutar del subidón de adrenalina al momento de hacerlos, ya que no son recomendables para todo el mundo.

En algunos lugares del mundo debido a la idiosincrasia y evidentemente a la geografía del sitio, son practicados ciertos deportes extremos con mayor frecuencia. En el caso de Chile estos son los más realizados: 

BUNGEE

Este deporte se trata de saltar al vacío desde una determinada altura, como puede ser desde un puente o algo similar, con los pies atados para impedir la caída completa. Al saltar, la persona permanece en movimiento y baja de cabeza, hasta que el impulso se pierde y es levantado para regresar al sitio desde el cual saltó.

En este sentido, hacer bungee en el Cajón del Maipo puede llegar a ser una tremenda experiencia, dado que puede hacerse a solo 2 horas de distancia de Santiago y contar con los mejores paisajes para realizar esta actividad tan apasionante.

Sin lugar a dudas, es una opción muy especial, excelente para aquellos arriesgados que prefieren lanzarse haciendo bungee con amigos durante el fin de semana en lugar de sentarse en casa a pasar el rato.

CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclismo de montaña en Chile tiene una gran cantidad de opciones para llevarse a cabo, debido a que dispone de muchos sitios adecuados para hacerlo de la manera adecuada.

A pesar de ello, es necesario sopesar las ventajas y desventajas de hacer ciclismo de montaña antes de realizarlo. Considerar el dolor de rodillas, y hasta los posibles accidentes y golpes que se recibirán en el camino, es fundamental para aventurarse con todo controlado.

RAPEL

Si bien el rapel está considerado como uno de los deportes extremos más manejables, cuenta con sus dificultades y riesgos, siendo necesario que se revise todo bien antes de hacer cualquier cosa.

Este es un excelente deporte para aquellas personas que les gusta el salto bungee, puesto que tienen similitudes, pero puede ocurrir que se tengan otras preferencias. Siempre se debe cuidar bien lo que se hace y asegurarse de que será algo muy disfrutable.

Conocer los deportes extremos que se pueden hacer en cada lugar es muy importante para poder disfrutar de ellos cuando se quiera. Sin embargo, también es indispensable tener información sobre otros aspectos interesantes en la vida.

Los deportes extremos han ido ganando adeptos con el paso del tiempo, personas que no solo se interesan por hacer deporte tradicional, sino que desean esa inyección de adrenalina extra que hace que se sientan vivos. Para ellos, existen lugares especializados, solo es necesario saber dónde buscar.

Deja un comentario