Arte Cine Cultura Musica

GET BACK DE “LOS BEATLES” EL DOCUMENTAL SE ESTRENO

En publicaciones anteriores hablábamos sobre el proyecto titulado “Get Back”, donde se documenta una de las etapas más complejas de la banda británica The Beatles. ¿Cómo olvidar aquel concierto sobre la azotea dónde la agrupación tocó por última vez en vivo y en conjunto.

Se estreno los días 25, 26 y 27 de noviembre en la plataforma Disney+ el documental realizado por Peter Jackson, director de la saga El Señor de los Anillos, donde se mostraron imágenes inéditas y restauradas del grupo. Este concepto muestra las sesiones de grabación de la banda en 1969, las cuales pasaron a la historia como uno de los mejores momentos de la música.

PAUL HABLA SOBRE LA “FAMOSA SEPARACIÓN” ¿CULPABLE O NO?

A esta primicia se le suman las declaraciones por parte de Sir Paul McCartney quien ha vuelto a hablar sobre la separación de los Beatles, rechazando rotundamente la sugerencia de que él fue el responsable de la disolución del grupo.

Durante un episodio del programa de radio “This Cultural Life” de la BBC que saldrá al aire en esta semana, siendo exactos el 23 de octubre, McCartney dijo que fue John Lennon quien quería disolver la banda. Aseverando:

“Yo no incité la separación”, “Ese fue nuestro Johnny”.

Esta ha sido una constante pregunta entre los seguidores de la agrupación, para unos es muy evidente lo que Paul menciona, otros más lo conectan con el mismo creador de Yesterday, y otros más dirán que los cuatro integrantes deseaban su espacio melódico. Sin embargo, McCartney dijo que el deseo de Lennon de “liberarse” fue el principal motor de la separación.

La confusión sobre la separación se debió a que el mánager de la banda les pidió a los miembros que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales, comentó McCartney.

Dicha entrevista se produjo previa al estreno del documental. Los comentarios de McCartney fueron reportados primeros por The Observer.

Cuando el entrevistador John Wilson le preguntó sobre la decisión de emprender su propio camino, McCartney respondió: “Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles’. ¿Eso es instigar la separación o no?”

McCartney expresó tristeza por la separación, señalando que el grupo seguía haciendo “cosas muy buenas”.

“Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar”, señaló McCartney.

Una banda y legado imposible de igualar y mucho más de olvidar, ahora con Get Back esperamos conocer más de cerca esa lucha entre sus miembros por llevar una buena relación musical, porque la personal ya no era disfrutable.

Los Beatles nos enseñan que siempre es bueno retirarse a tiempo.

Aquí el tráiler de este documental que llegó a la plataforma de Disney +

Deja un comentario