Cultura Musica

EL MUSICAL CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY LLEGA A MÉXICO EN 2022 EN SU VERSIÓN ORIGINAL

De los sectores más afectados por la pandemia es el teatro, esperando que no haya cambios en cuanto a los nuevos formatos de entretenimiento debido a la pandemia, se espera que en este 2022 se estrene el musical “Charlie and the Chocolate Fcatory”, en la Ciudad de México a fin del primer cuatrimestre.

Y es que gracias a Gou Producciones y Los Rulés esta obra llegará a México, formando parte del espectacular tour de Broadway.

La obra se presentará en el Centro Cultural Teatro 1, del 6 al 10 de abril en su idioma original, y contará con subtítulos en español que se podrán apreciar desde dos pantallas laterales.

En conferencia de prensa, el productor Alex Gou compartió: “Esta es la versión completa, montada y producida en inglés, traducción por Cerviño. Es un trabajo donde se debe sincronizar con el director de allá, y tendrá 8 funciones en México. Es una gran apuesta para ver cómo resulta, la obra se presentará con subtítulos a través de dos pantallas laterales en el escenario. Estoy muy contento con Los Rulés y esto es el comienzo”.

UNA PRODUCCIÓN EN FORMATO ORIGINAL

Por parte de las Rulés se mencionó el interés en este tipo de espectáculos que se presentan en sus formatos de idioma y producción original, pues se sabe que en México es difícil acceder al teatro con historias presentadas alrededor del mundo en los principales teatros, por lo que le apuestan a que los jóvenes se acerquen a estos espectáculos internacionales desde la comodidad de la ciudad en la que viven fomentando más pasión hacia el teatro por parte de estas generaciones.

En cuanto a la escenografía y vestuario son creados en los mejores lugares del mundo, con una orquesta en vivo, coreografías, iluminación, todo tal cual se presenta en Broadway. Esta producción viene con 20 trailers, contando con 70 técnicos para emplear la logística del armado de la obra, aunque todo venga armado y preajustado.

Esta obra marca el inicio de la importación de varias obras extranjeras, ya que el productor teatral Gou planea traer a nuestro país, tal cual se presentan en el extranjero, y en sus planes se encuentra traer la puesta de Beetlejuice.

El productor mencionó;  “Tenemos que ayudar a los nuevos productores, es un contexto muy complicado para los espectáculos, no hay productores, estamos acostumbrando al público a regresar a las salas, pero mi compromiso como productor es seguir apostando por la calidad teatral en nuestro país”.

El musical es dirigido por Matt Lenz, basado en el Tour Original Internacional dirigido por el ganador del Tony, Jack O’brien; la música original es del ganador del Grammy y Tony, Marc Shaimann; y las letras son de Scott Wittman y Shaimann; mientras que la coreografía corre a cargo de Joshua Bergasse.

En cuanto a la actuación se cuenta con los actores; Cody García (Willy Wonka), Jackson Greenspan (Charile Bucket); Steve MacCoy (abuelo Joe); Claire Leyden (Sra. Bucket); Audrey Belle Adams (Sra.Gloop); Zakira Baptiste (Violeta Beauregarde); Katie Fay Francis (Sra. Tevé); Scott Fuss ( Mr. Salt); Nic Mains (Augustus Gloop); Branden R. Mangan (Sr. Beauregarde); Matthew Boyd Snyder (Mike Tevé).

Incluyendo canciones de la película original, como “Pure Imagination”, “The Candy Man” y “Ive Got a Golden Ticket”.

Se prevé que “Charlie and The Chocolate Factory”, ofrezca  una corta temporada en la Ciudad de México, del 6 al 10 de abril en el Centro Cultural Teatro 1.

Esperemos que las circunstancias sean mejores en nuestra ciudad, para disfrutar del estreno de la puesta de Broadway en escenario mexicano.

Aquí más detalles de la obra:

Deja un comentario