Es muy afortunado ver que la industria de la moda y el entretenimiento abre cada vez más la puerta a personas de diferentes géneros, idiosincrasias, y capacidades diferentes.
Por lo cual es un deleite ser espectador de figuras como la modelo María Julia de Araujo quien con síndrome de down se ha enfrentado a las pasarelas y a los reflectores rompiendo los “clásicos estándares de belleza aurea”. Conozcamos más de su historia:
Nacida el 20 de junio de 2002, en Río de Janeiro, es hija de la chef Adriana de Araújo y del analista de sistemas, Orlando Pereira Dias. Su deseo de subirse a una pasarela lo realizó por primera vez a los 16 años de edad tras iniciar su carrera de modelaje. Posteriormente ganó el Concurso Miss Teen Rio de Janeiro.
EL TEMA DE LA INCLUSIÓN CADA VEZ MÁS VISIBLE
El verdadero objetivo de María Julia es inspirar e impactar en las personas que tienen sueños, para que los persigan y los alcancen como ella. Asimismo, busca ampliar los estándares de belleza, pues en sus palabras define que: “todos somos hermosos”.
Afortunadamente para los que creían que el poder de Maria Júlia se quedó en la pasarela, se equivocaron, pues impactó tanto que se convirtió en la imagen de la empresa L’Oreal, además de aparecer en diversas portadas de revistas de su nación. Por si fuera poco, fue la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en la Brasil Fashion Week; la campaña se llamó: “INCLUSIÓN EN LA MODA, INCLUSIÓN EN LA CIUDADANÍA”.
CONQUISTANDO GRANDES ESCENARIOS BRASILEIROS
En su corta carrera de un año, la modelo conocida como Maju ya ha conquistado espacios que muchas modelos veteranas anhelan. Además de que fue el descubrimiento del Año del Proyecto Passarela, fue la primera persona con Síndrome de Down en desfilar en Brasil Eco Fashion Week, desbordando su carisma y talento a Ateliê Demodê y RGLOOR y participó en Brasília Trends desfilando por Authoria y Amitié. También fue la invitada VIP del Mini Kids Fashion Day de Bobbylulu.
Como no podía ser de otra manera, su participación en eventos vinculados a la comunidad especial ha sido intensa. Llevándola a ser Embajadora del Primer Concurso de Miss y Mister Down en Rio Cidade da Incção, promovido por Lú Rufino produções.
Ella y su familia han estado trabajando en el proyecto: “La inclusión no es moda. ¡La inclusión es ciudadanía! “que pretende enarbolar la bandera de la inclusión a través del mundo de la moda.
Qué sigan los éxitos para Maju.