La mala suerte sigue persiguiendo al mariscal de campo Carson Wentz quien se perderá gran parte de la temporada 2021 de la NFL.
El recién llegado a Indianapolis se lesionó el pie izquierdo y será operado por lo que se estima que tardará entre 6 y 12 semanas en recuperarse, mínimo medio calendario del nuevo año del futbol americano profesional estadounidense.
En cinco temporadas en la NFL, de las cuáles sólo ha podido jugar dos completas, Carson Wentz ha padecido múltilples lesiones y conmociones, incluído un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y ahor vuelve a caer víctima de la mala fortuna porque él no ha tenido nada que ver en sus padecimientos.
Aunque se buscaron otras opciones de tratamiento para Carson, hoy la cirugía es ineludible y el problema ahora para el Headcoach Frank Reich es buscar un reemplazo confiable y por lo pronto será Jason Eason quien asuma los controles en los juegos de pretemporada teniendo como sus posibles relevos y competidores a Sam Ehlinger, Brett Hundley o Jalen Morton, ningún nombre que pueda causar una expectativa similar a la de Carson Wentz.
La lesión del quarterback no sólo afectará a los Colts que lo tenían programado para liderar el equipo desde el arranque de la campaña ya que el acuerdo que se hizo al traspasarlo desde Filadelfia establece una cláusula de que si Wentz juega el 75% de los juegos sin importar adonde lleguen los Potros o el 70% y además se califica a playoffs, a cambio las Águilas recibirán una selección de primera ronda, pero si esto no se cumple entonces su equipo anterior recibiría un pick de segunda ronda.
Lo único que obtuvo como garantía Filadelfia de parte de Indianapolis fue la selección 84 del reciente draft del 2021, pero el futuro ahora esta lleno de incertidumbre aunque la operación no es considerada como grave para la carrera del pasador de 28 años surgido de la Universidad de Dakota del Norte que ya fue campeón en la NFL, en el Super Bowl LII del 2018, cuando las Águilas derrotaron a los Patriotas por 41-33.
En su cortada e irregular carrera, Wentz tiene acumuladas 16,811 yardas por aire y 113 envíos para touchdown así como 8 anotaciones terrestres propias.