La era del mejor jugador en toda la historia del Barcelona llegó a su fin. Lionel Messi no vestirá nunca más la playera azulgrana y dejará un  hueco imposible de llenar. 
Los motivos según anunció el propio club catalán son extraños y misteriosos “debido a obstáculos económicos estructurales por normativas de la liga”. 
Supuestamente entre ambas partes ya estaba todo acordado para que Lionel Messi firmara su renovación por cinco años, pero de un momento a otro todo se vino abajo. 
El astro nacido en el barrio de Rosario en Argentina y que llegó a España y a la Masía en el 2000 con 13 años de edad se va con 34 dejando un legado innigualable de títulos, trofeos, goles y alegrías para la institución y la afición culés que tendrán que aprender a vivir sin él y sin todo eso que “La pulga” les  garantizaba cada vez que pisaba la cancha con la playera azulgrana. 
Messi debutó con el Barcelona el 16 de noviembre del 2003 y en 17 años marcó 672 goles en 780 partidos, 447 tantos solamente en liga y con el récord de 50 en la temporada del 2011-2012. 
Además hizo 91 anotaciones en todos los torneos de un sólo año, en el 2012 y en su larga estancia en el Barça anotó 36 tripletes, 8 de estos en la Champions League. 
En cuanto a trofeos también es inalcanzable con sus 6 Balones de Oro, sus 6 Botines de Oro, un premio The Best además de uno al Jugador del año FIFA así como sus 34 títulos obtenidos con y para el Club Barcelona: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Lo que alguna vez parecía imposible hoy llegó, se dio y aunque fueron seis meses o casi un año de incertidumbre, la posibilidad de ver a Messi con otra playera es ya una realidad y el nuevo y único tema ya es saber cuál será esta. 

Deja un comentario