Aprovechando la derrota merengue y venciendo en casa al Athletic de Bilbao por 2-1 el Barcelona se apoderó del subliderato de la Liga de España.
En medio de la polémica por sus altos ingresos y los adeudos millonarios que por pagar su salario tiene ahora el club azulgrana, Lionel Messi se dedicó a lo suyo en la cancha, a lo que sabe hacer y por lo que le pagan que es meter goles.
El astro argentino marcó el primer gol del partido ante el Athletic a los 20 minutos y los vascos igualaron por un autogol de Jordi Alba a los 49, por lo que el equipo de Ronald Koeman debió, ante un aguerrido equipo vasco, luchar el resto del partido por la victoria que llegaría gracias al tanto del francés Antoine Griezmann hasta los 74 minutos.
Para los culés, que siguen con posibilidades de ganar la Copa del Rey y la Champions League, este triunfo es muy importante para mantener la esperanza en la liga y para fortalecer el estado de ánimo en un entorno azulgrana lleno de golpes bajos y desencantos.
El Barça llegó a los mismos 40 puntos que tiene el Real Madrid pero por su mejor diferencia de goles, primer nuevo criterio para un desempate, los catalanes son ahora el primer perseguidor del líder.
Tabla. JJ. PTS. DIF.
1.Atlético. 19. 50. +30
2.Barcelona. 20. 40. +23
3.Real Madrid. 20. 40. +17
4.Sevilla. 20. 39. +12
Los de Bilbao por su parte se quedaron en la undécima posicion con las mismas 24 unidades con las que llegaron al Camp Nou.