Encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con una mención y reconocimiento especial para el recién fallecido marchista, Ernesto Canto, quien fue galardonado en 1981, este viernes 20 de noviembre se realizó la entrega del Premio Nacional de Deportes del 2020 y en la ceremonia pasaron lista de presentes la tenista Renata Zarazúa en la Categoría de “Deporte Profesonal” así como la ciclista  Jessica Salazar, los clavadista Yahel Castillo y Juan Celaya, además de la Selección Mexicana de Softbol, todos ellos en la de “Deporte No Profesional”. 
También fueron galardonados Juan Diego García López de Taekwondo en “Deporte Paralímpico”; Lucila Venegas como “Juez-Árbitro” y en la categoría de “Entrenadores” lo recibieron Diankov Stefan Marinov por su labor en la disciplina de clavados y Jesús Salvador González Arreola por su trabajo en el voleibol de playa.
Además se premió al gran “Toro”  Fernando Valenzuela, el pitcher mexicano de Grandes Ligas, por su “Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano” y a Mauricio Sulaimán Saldívar, el hijo del fallecido Don José Sulaimán Chagnón y actual Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por el “Fomento, la protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes”.
Todos ellos recibieron su diploma y una medalla conmemorativa de primera clase de oro ley 0.900, así como un estímulo monetario de 796 mil 05 pesos, determinado por la CONADE solamente en el caso de los deportistas amateurs y a repartir entre todas las integrantes del equipo de softbol que calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. 
Con ésta ya son 45 ediciones de la ceremonia de reconocimiento y distinción a lo mejor del deporte de México. La primera entrega fue en 1975 y hasta ahora 214 deportistas, entrenadores, equipos y diversas personalidades han sido ya galardonados y algunas como la velocista Ana Gabriela Guevara, la clavadista Paola Espinoza, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la golfista Lorena Ochoa lo recibieron incluso 3 veces, al igual que la nadadora paralímpica Nely Miranda y la pesista también paralímpica Amalia Pérez. 


La disciplina más premiada hasta el momento han sido los clavados con 18 reconocimientos y el taekwondo con 17 y después está la caminata con 15 de 36 entregados en total al atletismo. 
Fernando Valenzuela es el séptimo pelotero profesional reconocido hasta ahora y Adrián González el único con dos distinciones.