• diciembre 22, 2019
  • Raúl Vega
  • 0

Por René Sánchez

Quinto título para Rafael Nadal en Abu Dhabi.

El número uno del mundo tomó muy en serio su participación en el torneo de pretemporada y demostró una vez más su profesionalismo y su hambre de ganar siempre que tiene una raqueta en la mano. 

En la final del certamen el español derrotó al griego Stefanos Tsisipas, después de 3 horas con 15 minutos, una barbaridad tratándose de juegos realmente de exhibición, porque aunque nadie puede negar que 225 mil euros de premio son muy buenos, todos en el circuito saben que no son necesarios  para  motivar a un manacorí que se alimenta de gloria, de prestigio y de coraje más que de otra cosa. 

Un apretado score de 6-7, 7-5 y 7-6 fue necesario para superar a la joven sensación helénica de la ATP que ni con 23 años pudo con la condición física de maestro del ibérico.

De 12 ediciones históricas Nadal ha ganado 5, una más que Novak Djokovic que suma 4 coronas en los Emiratos y quien también este día disputó la final de consolación o juego por el tercer lugar ante el ruso Karen Khachanov derrotándolo en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3 en poco más de una hora. 

Así, el mejor de la ATP y sus perseguidores cierran un año lleno de grandes sensaciones y expectativas de que el 2020 será pese a la grandeza de Nadal, Federer y Djokovic, el de la confirmación de los nuevos talentos como Tsisipas que muy pronto darán el salto de calidad que caracteriza a las leyendas.