• diciembre 20, 2019
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez 

Buen arranque de Rafael Nadal en el Torneo de Pretemporada en Abu Dhabi. 

El número uno del mundo entró en acción este viernes en las semifinales venciendo sin muchos apuros al ruso Karen Khachanov con parciales de 6-1 y 6-3, para disponerse ahora a disputar la final del último evento del 2019 y el primero después de un merecido descanso.

En muy buena forma física, pues apenas han pasado 26 días de su conquista de la Copa Davis comandando a la “Armada española” , Nadal tuvo una actuación destacada, sin sustos, si acaso una aparente torcedura de tobillo que no necesitó gran atención médica, lo que contrastó con la poca velocidad que se le notó al grandote Khachanov.

El de Mallorca, en su quinta final en Abu Dhabi, tendrá que enfrentar este sábado ahora al peligroso tenista griego Stefanos Tsitsipas, quién en la otra semifinal sorprendió al favorito y #2 de la ATP, Novak Djokovic eliminándolo y rompiendo el sueño de otro gran duelo entre los dos mejores del planeta en la actualidad. 

La última vez que se vieron las caras el manacorí y el helénico fue en La Copa Masters del año pasado y ganó Rafa que no es monarca en Abu Dhabi desde el 2016. 

Si Nadal gana otra corona en los Emiratos romperá el empate con el serbio Djokovic de más títulos en dicho evento porque hoy cada uno acumula 5 trofeos. 

Tags:

Deja un comentario