Sin explotar todo su potencial y sin encontrar todavía su mejor nivel, el Monterrey pudo conquistar una muy importante victoria sobre los Xolos, pero a un minuto del final los de Tijuana le empataron 1-1.
Los Rayados de Javier Aguirre no la tuvieron fácil, debieron trabajar el partido, aguantar los embates del equipo de Tijuana que incluso dominó y fue mejor en la primera parte. Los del “Vasco” supieron hallar su momento para tomar ventaja y para en contragolpes, poner en aprietos a la zaga fronteriza que incluso se salvó de una expulsión cuando Gonzalo Jara detuvo a Vincent Janssen siendo el último hombre. 
El único gol del partido lo hizo Maxi Meza a los 40 minutos, opción surgida precisamente de un velóz contragolpe en el que participaron Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y el argentino que definió con mucha clase para el 1-0, mientras que el segundo no cayó porque Jonathan Orozco salvó providencialmente tras un remate de zurda del “Chente” de los Países Bajos cerca del final del juego.
Sin embargo y cuando los locales comenzaban a festejar el triunfo, Fabián Castillo y Mauro Manotas cambiaron el panorama, con gran desborde del primero y perfecta definición del segundo tras un balón suelto en el área de Nico Sánchez justo al minuto 89 y sellando el empate 1-1 definitivo.
Con el punto obtenido los de la Sultana del Norte se quedan lejos del liderato con 12 puntos y con un juego pendiente y los Xolos, con 13, desbancaron al Puebla del cuarto sitio.