Se dieron a conocer las seis ciudades que contarán con el FIFA Fan Festival de la Copa Mundial de Qatar 2022, las cuales son Dubái, Londres, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, y Ciudad de México. En dichas ciudades los aficionados del futbol podrán presenciar en directo algunos de los encuentros del Mundial Qatar 2022, además de  participar en actividades realizadas en torno a esta pasión mundialista.

De nueva cuenta nuestra capital será sede de este evento, aunque esta vez no será en el Zócalo debido a las actividades de invierno que resguarda esta zona año tras año.

Todos los eventos internacionales del FIFA Fan Festival contarán con retransmisiones en vivo de los juegos de la Copa Mundial de Qatar, comenzando con el inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador el próximo 20 de noviembre.

Se menciona que los eventos seleccionados contarán con audio 4D, así como diversas actividades de entretenimiento, incluidas actuaciones de DJ internacionales populares, músicos y artistas locales y apariciones de Leyendas de la FIFA.

DEL ZÓCALO A LA PLAZA DE LA REPÚBLICA POR FESTEJOS NAVIDEÑOS

La sede cambia y ahora será la Plaza de la República, junto al Monumento a la Revolución donde se montará este festejo futbolero.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó durante el anuncio del Tour del Trofeo del Mundial de la FIFA en Iztapalapa, que no habría pantallas en la Plaza de la Constitución para los partidos del torneo porque coincide con la tradicional Feria Navideña que se instala también en el Zócalo. 

Este Festival inicia actividades a la par del Mundial Qatar 2022, es decir desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Para obtener entradas gratuitas, los interesados deberán registrarse en una plataforma de la FIFA+ que próximamente será lanzada.

Aunado a este evento, México será el país que por más tiempo reciba la Copa del Mundo que las 32 selecciones se jugarán en Qatar 2022, esto cuando inicie en la CDMX la gira de trofeo a partir del sábado 15 de octubre, para una estancia de seis días. 

También será la primera nación del continente americano en acoger el Tour Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que es presentado por una marca refresquera. Posteriormente, visitará el 19 de octubre Monterrey, y finalizará con un viaje a Guadalajara, el 20 de octubre. Cabe mencionar que el tour comenzó en mayo en Dubái y por primera vez viajará a las 32 naciones que disputarán el Mundial del próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

Tags: