Futbol – Sorteo Concacaf Liga de Nacio

México conoció a sus rivales para la segunda edición de la Concacaf Liga de Naciones, luego de celebrado el sorteo, cuyo resultado puso a los verdes en el Grupo A de la denominada Liga A junto con Jamaica y Surinam.

La selección mexicana de futbol estará ubicada en el sector A de la Liga con la misma letra, en donde enfrentará a los representativos de Jamaica y Surinam luego de lo arrojado en el sorteo de la Concacaf Liga de Naciones 2022-2023.

TROFEO DE LA LIGA DE NACIONES

La fase de grupos comenzará el próximo mes de junio en este mismo año con partidos a visita recíproca, pero se completará en marzo del 2023, para dar paso al ‘Final Four’ que se disputará en junio de ese mismo 2023 con choques a eliminación directa.

Los primeros y segundos lugares de cada pelotón en la Liga A, obtendrán su boleto directo para la Copa Oro, mientras que los terceros lugares descenderán en automático a la llamada Liga B. Otros combinados que integran la elite en la zona son: Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Canadá y Honduras.

Cabe señalar que en la primera edición de esta competencia, llevada a cabo entre el 2019 y 2020, el combinado de las barras y las estrellas se alzó con el título luego de superar en la final a México por marcador de 3 a 2 en tiempo extra; ahora, los dirigidos por Gerardo el ‘tata’ Martino, buscarán revancha de aquella afrenta puesto que tras el descalabro, el mismo entrenador argentino fue severamente cuestionado.

Concacaf Liga de Naciones – Liga A

Grupo A

México

Jamaica

Surinam

LOS CUATRO GRUPOS DE LA LIGA DE NACIONES

Deja un comentario