• febrero 3, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Rafael Nadal se lastimó la espalda y no jugó en el arranque de la ATP Cup en Australia pero aún así el equipo de España arrasó a los anfitriones por 3-0.
Pablo Carreño venció sin problemas a John Millman 6-2 y 6-4, pero Roberto Bautista necesito de 2 horas y 20 minutos para superar a Alex de Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4, mientras que Carreño haciendo dupla con Marcel Granollers también conquistaron el punto sobre John Peers y Luke Saville por 6-4 y 7-5.
En otra serie, Rusia venció 2-1 a los argentinos decidiendo todo en singles con triunfos de Andrey Rublev sobre Guido Pella y de Daniil Medvedev sobre Diego Schwartzman para después ceder el dobles (Rublev y Karátsev) ante Horacio Zeballos y Máximo González.
En contraste en la jornada matutina de la ATP Cup que arrancó en Melbourne los equipos de Serbia y de Italia tuvieron que luchar contra un mal arranque y llegar hasta el juego de dobles para poder ganar sus series ante Canadá y Austria respectivamente.
Dusan Lajovic cayó 6-3 y 6-4 ante Milos Raonic en el primer juego y tuvo que surgir el No.1 del mundo, Novak Djokovic para salvar la situación y empatar la serie superando a Denis Shapovalov con doble 7-5 y ante el apremio el mismo Nole hizo dupla con Filip Krajinovic en el dobles para ganar 7-5 y 7-6 en su presentación en la Rod Laver Arena.
Al mismo tiempo en la Arena John Smith Italia padeció el mismo problema porque Fabio Fognini sucumbió ante Denis Novak obligando a la mejor raqueta del equipo italiano, Matteo Berrettini, a jugar un duelo casi perfecto ante Dominic Thiem, el 3° del ranking ATP, que cayó sorpresivamente por 6-2 y 6-4 sin poder tampoco evitar que el propio Berrettini junto a Fognini, les hicieran ver mal en el decisivo duelo de dobles con un claro y justo 6-1 y 6-4 que le diô el triunfo a Italia.