OLÍMPICOS

“SIMON BILES, CORAJE PARA TRIUNFAR” PRODUCIDA POR LIFETIME NOS ADENTRA A LA VIDA DE LA GIMNASTA

En los pasados Juegos Olímpicos, una de las gimnasta que estuvo en el radar de los medios y del público fue Simone Biles, lamentablemente el tema de la salud mental de los atletas sigue siendo estigmatizado, tan así que son criticados sin piedad por no poder continuar con sus actividades deportivas al expresar sus problemas emocionales, al parecer por ser deportistas se les debe de deshumanizar.

Desde ese momento en que renunció a seguir en la contienda olímpica, la atleta estuvo en el ojo del huracán, además de ser publicada en diversos medios. Además en esos momentos tan difíciles, a manera de apoyo Lifetime Movies decidía reestrenar la cinta denominada “Simone Biles, coraje para triunfar”, estrenada originalmente en el 2018.

Así que es un buen momento para recordar la trama de esta cinta que es programada contantemente en el canal Lifetime en la actualidad.

La película repasa la vida de la atleta olímpica fuera de serie, que cambió el curso de la historia al ganar 19 medallas.

La película, dirigida por Vanessa Parise y protagonizada por Jeanté Godlock, está basada en la biografía de la gimnasta olímpica que creció en un orfanato y que, a base de incansables horas de entrenamiento y sacrificio, logró convertirse en una de las mejores deportistas de su disciplina.

DETALLES DE LA BIOPIC

FOTO: ESCENAS DE LA CINTA SIMONE BILES, CORAJE PARA TRIUNFAR

El filme se inspira en el libro de la propia Biles, Courage to Soar: A Body in Motion, A Life in Balance; en la cinta se ve toda la entereza, el valor y la tenacidad que mostró Simone para convertirse en una de las gimnastas más relevantes del mundo.

La trama muestra cómo después de una visita a un centro de entrenamiento de gimnastas, Simone, a los seis años, es descubierta por un entrenado local que pronto se da cuenta que tiene un don extraordinario para el deporte. Pero para alcanzar el sueño de ser un gimnasta de élite deberá dejar de lado muchas cosas.

Así, Biles se olvida de los juegos de futbol de la preparatoria, su graduación e incluso acudir a la universidad en UCLA. 

El filme, parte del ciclo Lifetime Movies es también protagonizada por Kathleen Rose Perkins en el papel de Aimee Boorman, Kelsey Scott como Shanon, Marilyn Norry es Martha Karolyi y Nakai Takawira encarna a Simone en su niñez.

LA SALUD MENTAL COMO PRIORIDAD

Cómo mencionábamos Simone Biles puso así en la atención internacional un tema que sigue siendo tabú: la salud mental, la excepcional gimnasta decidió retirarse de las competencias por equipos e individuales debido al altísimo estrés al que se vio sometida y porque aceptó que no estaba disfrutando de la máxima justa deportiva, que debe ser el principal motor de cualquier atleta. Recordando además que obtuvo el bronce en la categoría de barra de equilibrio femenina, anotando 14.000 puntos en la final.

Deja un comentario