• febrero 15, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

SER
Cada vez más cerca del título 24° de Grand Slam, la estadounidense Serena Williams sigue adelante en el Abierto de Australia y ya esta a tres victorias de conseguir el récord de Margaret Court. La veterana de 39 años se metió a los cuartos de final superando a la rusa de 22, Aryna Sabalenka, por 6-4, 2-6, 6-4 en 2 hrs y 9 minutos de juego, metiendo 9 aces y conquistando el 78% de sus puntos en su primer servicio ante su nerviosa rival. 
El problema para Serena será tener enfrente a la 2° del mundo, la rumana Simona Halep, que llegó a 100 triunfos en Grand Slam al eliminar a la polaca de 19 años Iga Swiatek por 3-6, 6-1 y 6-4.
Por otra parte y en un emocionante  duelo, Naomi Osaka frenó el gran paso de Garbiñe Muguruza en Melbourne y avanzó a los cuartos de final. La japonesa se libró de dos match points en el último set cuando iba abajo 5-3 y se levantó para derrotar a la española por 4-6, 6-4 y 7-5.
La nacida en Caracas fue finalista el año pasado pero no pudo repetir y quedó fuera en octavos ante Osaka que llegó a 18 triunfos seguidos en el circuito gracias entre otras cosas a los 40 tiros ganadores que logró meter ante Muguruza y ahora Naomi enfrentará a la sensación asiática Su Weih-Hsieh de Taiwán que por su parte y con 35 años de edad dejó fuera a la checa de sólo 21, Marketa Voundrousova, por 6-4 y 6-2.
Hsieh fue campeona de dobles en la última edición de Wimbledo en el 2019 con Barbora Strycova, pero nunca había llegado tan lejos en singles de un major.