• febrero 16, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


Un clima caluroso al que Rafael Nadal está acostumbrado acompaño otra buena actuacion del tenista español que en tres sets corridos acabó con el sueño de Fabio Fognini en el Abierto de Australia. 
El No.2 de la ATP ha dejado atrás sus dolores de espalda y en la recta final del certamen está alcanzando su mayor fuerza y velocidad en el saque (201 km por hora) su primera gran arma para derrotar a Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas con 16 minutos.
El manacorí esta listo para enfrentar ahora en cuartos de final al griego Sefanos Tsitsipas que avanzó sin jugar por una lesión abdominal del otro italiano de élite, Matteo Berrettini. 

Otro que se vió fuerte y sólido, seguro de su juego fue el ruso y cuarto sembrado, Daniil Medvedev, quien dejó fuera en los octavos y  también sin gran esfuerzo a Mackenzie McDonald de los Estados Unidos por 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que el otro ruso en el Top Ten, el 7° sembrado Andrey Rublev, iba venciendo 6-2 y 7-6 a Casper Ruud cuando el Noruego abandonó por problemas físicos. Ahora por el pase a las semifinales del Australian Open los dos amigos y compatriotas tendrán que jugar entre sí.
Cuartos de final:

Rafael Nadal vs Stefanos Tsitsipas

Novak Djokovic vs Alexander Zverev

Daniil Medvedev vs Andrey Rublev

Grigor Dimitrov vs Aslan Karátsev