ARTÍCULO CULTURA

Se dio a conocer el primer tráiler de la cinta de “Pinocho”, el nuevo live-action de Disney dirigido por Robert Zemeckis, esta cinta llegará el 8 de septiembre a Disney+ cargada de magia y fantasía. 

Disney continúa viento en popa adaptando sus principales historias de animación al live-action. Algunos proyectos han salido mejor parados que otros, por lo que es mejor no sentenciar a esta nueva obra antes de tiempo. 

El cineasta que dirigió cintas clásicas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Volver al futuro vuelve a la carga con este clásico del juguete de madera que se convirtió en un niño de verdad. 

En cuanto al reparto de la misma, el actor Tom Hanks encarnará al mítico Geppetto, contando además con la actuación de Benjamin Evan Ainsworth, Luke Evans, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco entre otros. 

{

En este tipo de live-action la experimentación suele ser ajustada, y más en los últimos proyectos, intentando así que el producto original sea lo que predomine como referente. 

ROMPIENDO CON LOS ESTEREOTIPOS

Esta película es una más que se suma a las nuevas versiones de estos clásicos para ser narrados desde el tiempo actual en cuanto al tema de la inclusión, por lo que el hada azul es presentada por la actriz Cynthia Erivo.

La actriz británica, ganadora del Tony, por su desempeño en la puesta “The Color Purple” en Broadway, se ha enfrentado a comentarios radicales de los fans no solo de “Pinocchio”, pues en general, diversos usuarios consumidores de las nuevas historias, adaptaciones y relanzamientos de Disney, han criticado que la selección del elenco ahora atiende a “lo políticamente correcto” y no a la estética original de los cuentos y sus personajes, sin embargo, otros muchos fans de este cine familiar, han salido a la defensa de Cynthia Erivo, al referir que su imagen no limita y no tiene nada que ver con su profesionalismo y capacidad interpretativa en un cuento tan popular.

Las discusiones sobre Cynthia Erivo, en su papel como el “Hada Azul” se enfocan en el aspecto físico que la nueva versión tendrá, pues la actriz se ha caracterizado por llevar el cabello corto o con cortes al ras, lo que ha generado ofensas hacia la intérprete, ya que usuarios, principalmente de redes sociales, han criticado que la original “hada” de “Pinocchio” animado es rubia y con cabellera abundante, además de remarcar que la piel del personaje también es clara. 

Es muy común que en este tipo de versiones en live action estas controversias sean contantes, pues el público estará siempre dividido entre los que desean a los personajes idénticos a los presentados en los cuentos clásicos en pantalla y el otro lado que opinan que la inclusión conlleva a estos cambios radicales en las tramas y personajes.

¿Tú qué opinas sobre estos nuevos live actions?

Deja un comentario