Por Fernando Villalobos 

Un día como hoy, pero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania, nacía el hombre que a la postre se convertiría en una leyenda, un hito del automovilismo, quien lo ganó todo en la F1 y que por muchos es considerado el mejor piloto en la historia de la F1, Michael Schumacher.

El “Kaiser” llega a los 51 años de edad no como quisiéramos contar, su estado de salud es incierto, delicado, justo unos días antes de su cumpleaños, practicaba esquí junto con su hijo en los Alpes franceses, y lamentablemente sufrió un accidente, una caída en el lugar y momento menos oportuno y un golpe en la cabeza que hasta la fecha lo tiene en un estado de salud delicado.

Schumacher pasó prácticamente medio año en coma, del que afortunadamente pudo salir, después de la gravedad del accidente esto significa un gran logro para la salud del expiloto alemán, en 2014 salió del hospital y fue trasladado a una cada en Ginebra en dónde hasta la fecha continua si recuperación.

Hace un par de meses, su esposa habló un poco sobre el estado de salud de Schumacher:

“Pueden estar seguro de que está en las mejores manos posibles y de que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Por favor, entiende que estamos siguiendo los deseos de Michael de mantener confidencial un tema tan delicado como su salud”

Por lo pronto queda respetar la decisión de Schumacher y no tratar de indagar más sobre su estado de salud, deseando siempre que el 7 veces campeón de la F1 continúe ganando la carrera más importante de su vida.

Deja un comentario