• abril 1, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Todavía festejaba Naomi Osaka su racha de 23 victorias seguidas cuando María Sakkari apareció en la cancha principal del Hard Rock Stadium para borrarle la sonrisa a la japonesa al eliminarla en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
La griega de 25 años tuvo un día increíble y un desempeño casi perfecto y mereció la victoria aplastando a la número dos del mundo con un sorpresivo 6-0 en el primer set y un 6-4 en el segundo. 
Naomi, que no perdía en la cancha desde febrero del año pasado, nunca ha podido ganar el Abierto de Miami y tendrá que esperar otro año para volver a intentarlo mientras que para Sakkari, la No.23 del mundo, ésta fue su sexto triunfo sobre rivales que etán ubicadas dentro del Top 5 de la WTA.
Junto a Sakkari también calificó para las semifinales la canadiense Bianca Andreescu quien acabó con la buena racha de la española Sara Sorribes al vencerla en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-8, por lo que ahora la nacida en Castellón de la Plana enfocará su mirada en el Mutua de Madrid que se disputará del 27 de abril al 9 de mayo.
Andreescu y Sakkari se enfrentarán por un boleto a la final y en la otra semifinal ya están listas también la australiana Ashleigh Barty y la ucraniana Elina Svitolina, por lo que hay garantía de espectáculo y calidad en la antesala de la final.