• enero 7, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Por René Sánchez 

Rusia aseguró el primer lugar del Grupo D y su presencia en los cuartos de final de la ATP Cup, al cerrar su actividad en la primera fase con su tercera victoria, ahora sobre Noruega por 3 a 0 y de paso eliminando a los vikingos. 

Viktor Durasovic sucumbió ante Karen Khachanov 6-2 y 6-1, y el mejor tenista ruso de la actualidad despachó al #1 de los nórdicos Casper Ruud por 6-3 y 7-6, obra que completaron en dobles Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk sobre los mismos noruegos del singles Durasovic y Ruud con cifras de 7-6 y 6-4. 

Rusia espera ahora al primer lugar del Grupo E, que podrían ser Croacia o Argentina, para enfrentarlo en cuartos de final. 

CANADA SIGUE Y ECHA A ALEMANIA

Mientras tanto en otra sede del certamen el Grupo F  también cerró actividades para Canadá y Alemania, con los norteamericanos venciendo 2-1 a los europeos que así quedaron sorpresiva y dolorosamente eliminados de la ATP Cup. 

Jan Lennard-Struff le dió esperanza a los germanos ganando su punto al joven Félix Auger-Aliassime por sólido 6-1, 6-4, pero en el segundo singles Denis Shapovalov igualó la serie con triunfo sobre Alexander Zverev con doble 6-2, dejando a todos con la boca abierta pues Denis venció ya en el torneo a dos Top Ten del Ranking mundial. 

La definición estaba entonces en el duelo del doblistas y la victoria la consiguieron Auger-Aliassime con Shapovalov batiendo a los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6-3 y 7 a 6, casi metiendo a los de la hoja de maple a la segunda ronda. 

REVIVE GRAN BRETAÑA

La que aprovechó la debilidad de Moldavia fue la escuadra de Gran Bretaña conquistando su segunda victoria en el Grupo C de la ATP Cup y metiéndose seriamente en la pelea por los boletos a cuartos de final. 

Cameron Norrie venció sin apuros a Alexander Cozvinov con doble 6-2 poniendo el 1-0 para los británicos. Daniel Evans le repitió la dosis a Radu Albot para el 2-0. Y en el dobles Jamie Murray y Joe Salisbury finiquitaron el 3-0 sobre Albot y Kozvinov 6-2, 6-3. 

Para poder festejar los británicos deben esperar primero ver lo que suceda más tarde entre Bulgaria y Bélgica.