• diciembre 20, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


El tenista Roger Federer fue galardonado en los Swiss Sports Awards como el Mejor Deportista Suizo de los últimos 70 años.
El nacido en Basilea hace 39 años ha conquistado hasta el momento 103 títulos como profesional y está a sólo seis de igualar el récord de 109 de todos los tiempos que le pertenece al estadounidense Jimmy Connors, pero lo que más llama la atención en su país son la marca de 20 títulos de Grand Slam que comparte ya con Rafael Nadal y la de 310 semanas (237 consecutivas) como el número uno del ranking mundial de la ATP. 
Su “Majestad”, como le llaman muchos y sobre todo en tierras helvéticas, todavía no sabe cuando podrá reaparecer después de haber sido sometido a dos complicadas operaciones, mismas que lo dejaron fuera (junto con la pandemia) de caso toda la temporada pasada.
Federer todavía no sabe si estará en buenas condiciones para tomar parte en el Abierto de Australia del 2021 pero es un hecho que el ya confirmado aplazamiento del mismo para el 8 de febrero, le permitirá seguir aumentando su capacidad física, su fuerza y el ritmo de juego perdidos después de casi 10 meses de recuperación y rehabilitación. 
La mente de Roger está sin embargo en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano (entre junio y julio) ya que el gran veterano, que ganó la plata en los Juegos de Londres 2012, espera conquistar la segunda presea de su carrera y la primera de oro para acrecentar su leyenda a cada vez menos tiempo de que comience a pensar en el retiro definitivo. 
En Suiza el tenista es todo un ídolo y la distinción de la que fue objeto lo demuestra al ser elegido por unanimidad y una abrumante cifra de votos como el Mejor Deportista nacido en su territorio