• diciembre 22, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0


Se entregaron los Premios ATP 2020 y el español Rafael Nadal recibió por tercer año consecutivo el “Premio a la Deportividad Stefan Edberg” después de una temporada histórica en la que ganó Roland Garros por 13° ocasión igualando al suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en toda su carrera, pero sobre todo por el espíritu y el respeto a sus colegas mostrado tanto en la victoria como en la derrota.
El trofeo de Mayor Progresión fue para el ruso Andrey Rublev quien obtuvo 5 títulos en el 2020, en Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena, que le ayudaron a calificar y participar en las ATP FInals, conocidas anteriormente como el Masters, tras cerrar la temporada en el 8° lugar del ranking internacional con apenas 23 años y después de un brillante trabajo con el ibérico Fernando Vicente, su coach desde hace 5 años, quien también fue premiado como el mejor en dicho rubro.
El galardón como Revelación se le otorgó al jóven español Carlos Alcaraz que pasó del número 491 del ranking mundial hasta el 141, un enorme salto de 350 escalones,  gracias a la conquista de 3 torneos ATP Challenger. El chico de 17 años es entrenado por Juan Carlos Ferrero.
La relación completa de premios:
Número Uno: Novak Djokovic (Ser)

Número Uno Dobles: Mate Pavic.        (Croacia) y Brubo Soares (Brasil)

Retorno: Vasek Pospisil (Can)Más Mejorado: Andrey Rublev (Rus)

Revelación: Carlos Alcaraz (Esp)

Deportividad: Rafael Nadal (Esp)

Humanitario: Frances Tiafoe (EUA)

Premio de la Afición singles: Roger Federer (Suiza) 

Premio de la Afición Dobles: Jamie Murray y Neal Skupski (G.Bretaña)

Entrenador: Fernando Vicente (Esp-de Andrey Rublev)

Carrera de Entrenador: Bob Brett (Australia)

Periodismo: Kevin Mitchell