Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL Musica

ROD STEWART Y SUS LAZOS CON EL BALOMPIÉ

Una vez más nos topamos con aquellas figuras de la música que en el fondo tienen un corazón deportivo, y es que no está peleado el hecho de que se dediquen de lleno a las notas, pero que en algún momento puedan explorar sus dotes en el terreno del deporte.

Para el rockero Rod Stewart esa pasión que se compagina con su carrera melódica es el futbol, pues siempre ha sido un apasionado al balompié como muchos otros músicos que incluso llegaron a buscar suerte en esta disciplina deportiva, en donde podemos contar a Johnny Marr, guitarrista de The Smiths que realizó pruebas con el Manchester City y el Nottingham Forest o Julio Iglesias que llegó a jugar con el equipo B del Real Madrid. 

Stewart es el menor de la familia y nació en Inglaterra, a diferencia de sus hermanos mayores que nacieron y pasaron parte de su infancia en Escocia por lo que el cantante explica que él se familiarizó con los posters de jugadores escoceses que tenían sus hermanos pegados en su habitación, en especial el de George Young, que militó en el  Rangers de Glasgow y de Gordon Smith que estuvo en diversos equipos de Escocia como el Dundee FC.

UN AMOR PROFUNDO POR LA CANCHA

Y es que cada vez que Rod Stewart llega a la parte final de un concierto, luego del encore, por lo regular interpreta un tema muy rítmico, de esos de Motown, y sus roadies comienzan a lanzarle hacia el escenario balones de fútbol (aunque a veces son pelotas de hule) las cuales patea, con una buena técnica, hacia el público, convirtiendo aquello en un momento muy festivo en donde se mezclan dos de las pasiones del mood, la música y el fútbol.

A pesar de esa pasión futbolera y de sus nexos con ella, la música se hizo presente en su vida y ahí cambió todo el escenario.

LA MÚSICA SE VUELVE SU PRIORIDAD

Por ello a la par de sus gustos e influencias futboleras, Rod Stewart también se aficionó a la música, comenzó a escuchar a algunas estrellas del rock and roll, su padre le compró una guitarra y como sucedió con la mayoría de los jóvenes ingleses formó parte de un grupo de skiffle en donde interpretaban temas del máximo representante de este género, Lonnie Donegan. 

Se cuenta que llegó a participar en el grupo de Ray Davies como vocalista, pero el músico le dio las gracias y no quedó en la agrupación final que llevaría por nombre The Kinks. Sabemos que con el tiempo Stewart llegaría a otras bandas como Faces en donde obtendría notoriedad; se volvería solista y triunfaría a nivel mundial. 

Ha cosechado grandes éxitos, sus canciones como “Maggie May”, “Da ya Think I´m Sexy”, “Young Turks”, “Hot Legs” y “Forever Young”, entre muchas otras, se han colocado en buenos lugares en las listas de popularidad.

Mientras que su pasión por el fútbol lo llevó, como buen chico londinense, a apoyar al club Arsenal. También llegó a jugar en el equipo escolar en donde fue centrocampista; metió uno que otro gol mientras participó con los Middlesex Schoolboys

Se menciona que Rod Stewart tenía talento para dedicarse al soccer a nivel profesional por lo que en el año de 1960 realizó una prueba para el equipo de tercera división, Brentford F.C. Lamentablemente, quizá, para el fútbol, el músico no se quedó en el equipo, por lo que el rock ganó a una de sus grandes figuras.

Deja un comentario