• diciembre 30, 2019
  • Maximo Astudillo
  • 0

Por Alex Rodríguez 

Era 26 de julio de 1977. Led Zeppelin reanudaba su gira de conciertos luego de haberla suspendido por un accidente automovilístico que Robert Plant y su familia habían sufrido dos años antes en Grecia. La recuperación de Robert había sido lenta, pues él sacó la peor parte del accidente.

Ese mismo día, 27 de julio del 77, Plant recibió una llamada que lo dejó helado: su esposa Maureen le daba a conocer que Karac, su pequeño hijo de cinco años, se encontraba muy grave de salud. El líder de Led Zeppelin se encontraba en Nueva Orleans cuando sucedió esto. Dos horas más tarde, una segunda llamada le heló el cuerpo: Karac había fallecido. Las causas hasta ese momento, todavía no se las daban a conocer.

Suspendida la gira, Robert Plant va en busca de su pequeño y se entera que su muerte se debió a una infección intestinal severa, algo que semanas antes también había padecido su hija, aunque a ella se la controlaron a tiempo. La vida de Robert Plant, ya no sería la misma desde ese momento.

¿Robert Plant y Led Zeppelin?

Robert tiene un recuerdo muy triste en el corazón, además, claro está, a consecuencia de la pérdida de su primer hijo. Tanto Jimmy Page como John Paul Jones no acudieron a despedir a Karac o a acompañar a Robert Plant. Desde ese momento, las rencillas comenzaron a hacerse más evidentes.

Un año después de la muerte de Karac, Robert Plant como el resto de la banda le realizaron un tributo al hijo del líder de Led Zeppelin, a través de la canción All my love, la cual se incluyó en el último disco de la banda: In through the out door.

Robert Plant no volvió a ser el mismo. No quiso continuar tampoco con la carrera que tenía con Led Zeppelin y aunque lo hizo, la muerte de John Bonham impidió que la banda siguiera junta. Este episodio nos recuerda al que también lamentablemente vivió Eric Clapton, quien perdió a su hijo Conor, justo en su mejor etapa como músico. 

Deja un comentario