• noviembre 5, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Rafael Nadal ganó su primer partido en el Masters de Paris y logró la victoria número 1,000 de su brillante carrera.
El español empezó con problemas en el Pabellón Multiusos de Paris-Bercy y perdió el primer set con su amigo y compatriota Feliciano López por 4-6, pero logró reponerse y remontar para conquistar el pase a octavos de final ganando 7-6 y 6-4 los siguientes dos sets y obtener su histórica cifra de triunfos y apuntar su nombre en el selecto club al que solamente pertenecían el estadounidense Jimmy Connors con 1,274, el suizo Roger Federer que tiene 1,242 y el checo Ivan Lendl que logró 1,068. 
Sin embargo en lo que el mallorquín sí supera a los demás es en porcentaje de efectividad ya que tiene un 83.2% por 82% de Federer, 81.8%  de Connors y 81.5% de Lendl.
Feliciano López, de 39 años y 64 del ranking ATP, hizo lo que pudo, superó por un buen rato a Nadal y lo hizo sudar más de lo que se esperaba para llegar a su milésima victoria.
Más ganadores del día ya con boleto para los octavos de final son Diego Scwartzman y Daniil Medvedev
El argentino le ganó a Richard Gasquet por 7-5 y 6-3 y con ese resultado prácticamente ya tiene su boleto (el último) para las ATP Finals de Londres ya que además ayer se dió la eliminación del italiano Matteo Berrettini, el otro aspirante.
Por su parte el ruso y tercer sembrado avanzó por retiro de Kevin Anderson de Sudáfrica cuando iban 6-6 en el primer set.
Otro sembrado, Alexander Zverev (4°) también avanzó a octavos de final. El alemán le pegó un doble 6-2 a Miomir Kecmanovic de Serbia.
El que no pudo repetir su gran actuación en Viena fue el italiano Lorenzo Sonego, eliminado ya 6-3 y 7-5 por el australiano Alex de Miñaur. 

Deja un comentario