• noviembre 6, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Encaminado y decidido a conquistar su primer título en el Masters de París, Rafael Nadal logro avanzar a los cuartos de final tras derrotar al australiano Jordan Thompson en dos sets con parciales de 6-1 y 7-6 en una hora con 33 minutos de juego.

Ahora, en otro duelo entre españoles, el número dos del ranking mundial, se enfrentará al noveno sembrado, Pablo Carreño, quien por su parte dejó en el camino al serbio Norbert Gombos por 7-5 y 6-2. 

El de Gijón nunca ha vencido a Nadal en seis enfrentamientos anteriores y solamente le ha podido ganar un set, por lo que no se ve cómo podría cambiar la historia. Nadal tiene marca de 133 triunfos y 21 derrotas en 154 partidos ante rivales de su mismo país.

Por su parte el ruso Daniil Medvedev logró remontar ante Alex de Miñaur de Australia y ganó su duelo de octavos de final por 5-7, 6-2 y 6-2, y su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman, sexto en la lista de favoritos, que arrasó con el español Alejandro Davidovich con doble 6-1.

Milos Raonic se sumó a la lista de los cuartofinalistas con triunfo de 7-6 y 6-2 sobre el estadounidense Marcos Girón y se vera las caras con el italiano Ugo Humbert que pasó con victoria de 6-3, 6-7 y 6-3 sobre Marin Cilic de Croacia.

El último duelo de cuartos será entre Alexander Zverev de Alemania o el italiano Adrián Mannarino ante el ganador de la cita entre el suizo Stan Wawrinka y el ruso Andrey Rublev.