Qatar será sede de un Gran Premio de Fórmula Uno por primera vez en la historia.
Faltaba un espacio por llenar en el actual calendario del 2021 y el Circuito de Losail en el país árabe será el que lo ocupe del 19 al 21 de noviembre como la carrera número 23 del presente año. Los monoplazas más veloces que han corrido hasta ahora en el asfalto de Losail fueron los de categoría GP2 hace ya 12 años, por lo que se espera sea todo un acontecimiento.
La renuncia de Japón y de Australia a organizar este año una de las pruebas del Gran Circo de la velocidad obligó a reducir a 22 el número de competencias programadas para el 2021 pero la confirmación del Gran Premio de Qatar volvió a aumentar la cifra  original de 23. 
La Fórmula Uno informó además que el acuerdo con Qatar incluye también la organización de esta misma carrera para el año 2023 y de manera ininterrumpida hasta el 2032 pero no para el 2022 ya que la nación qatarí quiere el próximo año centrar su interés en la realización de la Copa del Mundo de la FIFA. 
Con la prueba en la pista de Losail serán ya cuatro las carreras de la F1 en territorio árabe en el Medio Oriente junto con las de Bahrein, Arabia Saudita y Abu Dhabi, donde por cierto se cerrarán las actividades de la temporada del 2021. 

Deja un comentario