El buen paso del conjunto universitario llegó a su fin, las Guerreras de Santos Laguna se llevaron la victoria en un partido disputado en «cantera» donde de manera agónica gracias a la atacante Cinthya Pareza por medio de un tiro libre al minuto 90 le quitó en invicto a Pumas y se llevaron los tres puntos.
Este partido recordemos que era un partidos pendiente de la jornada 1 del GUARDIANES 2020, que tuvó que ser reprogramado ya que gran parte de las jugadoras del club Santos Laguna habían dado positivo en las pruebas de covid.
La polémica y bronca al final del encuentro llegó debido a que si minuto 83 cuando el duelo se encontraba 0-0, se cometió un penal CLARÍSIMO sobre la atacante auriazul, Jaqueline García, pero increíblemente la árbitro Itzel Hernández decidió no cobrar nada, y minutos después, Santos tomó la ventaja definitiva que significaría la derrota para Pumas.

La DT de Pumas, Ileana Dávila encaro a la silbante al final del encuentro, terminó siendo expulsada y haciendo un claro «corte de manga» por lo que además de la suspensión el próximo encuentro, podría ser acreedora a una sanción mayor.

Deja un comentario