Sin brillar y con solamente 10 minutos de claridad y fortuna, el América derrotó 3×1 a Mazatlán en el arranque de la jornada 8 del Torneo Guardianes 2020.
La primera parte fue mala para ambos equipos. Para las Águilas porque no encontraron ritmo, cohesion ni solidez en defensa, salvándose de uno que otro gol de los sinoaloenses, cuya oportunidad de aventajar a los de coapa se esfumó por su falta de puntería.
Las cosas sin embargo cambiaron mucho en la segunda mitad y en tan sólo 10 minutos los azulcremas anotaron 3 veces, con Henry Martin definiéndo ante el arquero al minuto 47, con un increíble autogol de Aldo Rocha al entregarle mal la pelota a un descuidado Miguel Angel Fraga a los 54, y con un tiro libre bien cobrado por el paraguayo Richard Sánchez a los 57.
Sin embargo y cuando el juego pintaba para goleada, el América bajó la intensidad y la consecuencia fue un tanto en contra, el 3 a 1, obra de Camilo Sanvezzo a los 72 de tiempo corrido, una reacción que no alcanzó para eludir el descalabro, el primero de su historia  en el Estadio Azteca.
El resultado favorable a los de Coapa representó varias cosas, primero para Miguel Herrera como el director técnico con más victorias en toda la historia del club América al llegar a 134, dejando en 133 al legendario José Antonio Roca y además porque con los tres puntos los capitalinos llegaron a 16 en el Torneo Guardianes 2020, igualando y alcanzando en la cima al líder Cruz Azul.
Del otro lado, personalmente Paco Palencia sigue sin vencer al “Piojo” y en conjunto su Mazatlán se estancó en 6 unidades con su cuarta derrota en ocho jornadas creciendo el riesgo de que “El gatillero” no siga al frente de los porteños.

Deja un comentario